jump to navigation

Arcoiris Ilumina Gultro, Apoyando el día del Color. julio 13, 2007

Posted by olivaraldia in Colegio América, Educación, General.
trackback

prisma.jpg

Uno de los fenómenos de la luz natural es su descomposición en todos los colores del arco iris, desde el rojo hasta el violeta, cuando se refracta a través de algún material de vidrio, este fenómeno recibe el nombre de dispersión y es debido a que la velocidad de la luz en un medio cualquiera varía con la longitud de onda (el índice de refracción de un medio y por tanto la velocidad de la luz en el mismo depende de la longitud de onda. Cada color tiene una longitud de onda distinta). Así, para un mismo ángulo de incidencia, la luz se refracta con ángulos distintos para diferentes colores.

Tal parece que nuestros alumnos de Octavo, le pidieron ayuda a San Isidro para poder recaudar fondos para su Licenciatura, con el ya Tradicional “Día del Color” y es así como San Isidro y el Dios Inti se confabularon para brindarnos este hermoso espectáculo de la naturaleza de maravillosos Colores .

                                      fotos-048ok.jpg

Con este hermoso Arcoiris que por unos minutos ilumino el cielo de nuestra Comuna, a las 08:25 hrs. de hoy, damos inicio a las tan merecidas Vacaciones de Invierno para algunos y para otros una instancia de reflexión individual y familiar de las debilidades que presentaron en este Primer Semestre, ya que tanto los logros como los fracasos en la educación no son solamente responsabilidad de los alumnos, sino que tambien del apoyo y preocupación que los padres  le presten a sus hijos.

Nos vemos el 31 de Julio de 2.007

Carlos Guangua Carreño

Editor Periodístico “Olivar al Día”

Anuncios

Comentarios»

1. Cynthia Rey - julio 28, 2007

Estimados: Tengo el agrad de comunicarles que han sido premiados por nuestro diario el Rancahuaso…por favor vean esta nota…http://www.elrancahuaso.cl/admin/render/noticia/10389

Saludos y felicitaciones


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: