jump to navigation

¿Que pasa con las Autoridades de la Comuna que no Apoyan estos Proyectos que Benefician a la Gente que realmente lo necesita? junio 5, 2007

Posted by olivaraldia in Educación, Salud, Servicio Público.
trackback

Hipoterapia Los Paltos

hipoterapia-los-paltos.jpg

Centro de Hipoterapia Los Paltos

La hipoterapia es un tratamiento de rehabilitación que se debe realizar por personal capacitado como son los Kinesiólogos. Este tratamiento se utiliza con niños con alguna discapacidad física o psicológica, ya sea niños con algún derrame o parálisis cerebral, con síndrome de down, con problemas de lenguaje, con hiperactividad, etc. En la hipoterapia se utiliza la altura y movimiento del caballo, y consiste en que los niños tienen que montar sobre el caballo, los beneficios que le brinda el movimiento y altura del caballo va a depender de la patología que cada niño tenga. En esta terapia no se utilizan monturas sobre el caballo por que también se trabaja con el calor del caballo.

Ejemplo: A un niño que padezca de síndrome de down lo tienen que relajar y también estimular con ciertas posiciones. Si se quiere estimular a un niño, se tiene que trabajar con un caballo alto, ya que al estar en mayor altura este se siente con mas superioridad, si se quiere relajar a un niño, se tiene que trabajar con un caballo que tenga una marcha mas lenta, etc. En la comuna de Olivar ya hay uno de estos centros de rehabilitación, y están a cargo del Sr. Eduardo Peñaloza kinesiólogo-Terapeuta Ecuestre y su Sra. Libni Acevedo, Matrona y Coordinadora de Hipoterapia.

 

Este proyecto ellos lo iniciaron por motivación personal ya que siempre les llamo la atención trabajar con niños discapacitados y brindarles ayuda. Ellos y su familia son todos de al comuna de Olivar y siempre sean preocupado de su comuna por lo que quisieron comenzar en ella este hermos proyecto para darle ayuda a los 22 niños con dsitintos problemas.

Pero lamentablemente, la Municipalidad de Olivar ni siquiera les ha escuchado sus proyectos por lo que menos han recibido la ayuda económica necesaria, por parte de la Municipalidad de Olivar y menos de los empresarios de la comuna, es más ellos cuando recién se Titularon se ofrecieron para trabajar como voluntarios para la comuna cada uno en su respectiva profesión y no los aceptaron.

Después cuando se iniciaron con este proyecto venían con la intención de pedir ayuda ya que querían becar a cuatro niños discapacitados en la comuna y fueron a golpear las puertas de las autoridades de Olivar y solo los mandaban de un lado a otro, el jefe del DAEM Sr. Héctor Valenzuela no los atendio por falta de tiempo, los enviaron a conversar con la Sra. Ana María Fabrega al Colegio Gultro quien es la persona encargada de los alumnos Integrados de Olivar quien les dijo que ella no tenía nada que ver con eso, que fueran hablar con el DAEM y estos lo mandaron a conversar con la Alcaldesa de Olivar Sra. Maria Estrella Montero Carrasco, quién por su parte los mando a conversar con todas aquellas personas que ya habían intentado hablar Eduardo y su esposa por lo que desistieron de seguir golpeando las puertas en la Comuna de Olivar.

Sin embargo y gracias a Dios, gente ajena a la comuna si los ha escuchado les a brindado una esperanza de apoyo como por ejemplo la Ilustre Municipalidad de Requinoa el Policlinico de dicha comuna, quienes están a punto de firmar un convenio con este Matrimonio de Profesionales que lo único que buscan es poder ayudar a los niños con algún tipo de problema, ya que si fuera por lucrarse estarían trabajando cada uno de ellos en su profesión.

hipoterapia-005arreglada.jpg  

Anuncios

Comentarios»

1. esteban valenzuela - junio 12, 2007

Felicitaciones jóvenes.
Un ejemplo de emprendimiento, desarrollo local y protagonismo en lo digital. …Ojalá manden sus notas al rancahuaso.cl para que todos sepamos más de Olivar, Gultro y demases.

Un saludo fraternal.

Diputado Esteban Valenzuela van treek


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: